Bizcocho de Vainilla con Nueces

Aaiiiig! Odio los días de lluvia! No puedo creer cuando leo a la gente que escribe que
un día de lluvia es un dia maravilloso!

Puaj! A mi no me gustan ni me gustarán. Los niños no pueden disfrutar del aire libre, todo está gris y oscuro, aburrido... Para mi son y serán días tristes...

Por eso me puse a "saltar en una pata" cuando escuché a mi hija Rocío, de 14 años, que decía que quería hacer un bizcocho (estaba aburrida la pobre!).

Por fin el día empezaba a tornarse un poco menos gris... mi pequeña quería hornear un bizcocho!



Este bizcocho ha sido su prueba de fuego, decidí que ya era hora de que hiciera esto por su cuenta, lo ha
hecho ella sola, desde la lectura de la receta hasta retirarlo del horno.

Me ha encantado que se defendiera sola y que su primera vez en la "sala de la repostería" haya sido un exito!

Lo que ella no sabía es que la receta que había elegido es preferida de mi padre!

Cuando estaba por terminar con la faena se lo conté y se puso muy contenta, diciendo repetidas veces que cuando venga su abuelo de Argentina "ya tiene a alguien que le haga su bizcocho favorito"...

Así que después de entristecerme un poco por culpa de un día tan feo, este bizcocho me ha levantado los ánimos.


• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

RECETA DE BIZCOCHO DE VAINILLA CON NUECES

El resultado de este bizcocho, como pueden ver en la foto, es de una masa con consistencia fuerte, no es nada esponjoso, sino más bien "apretado".


Ingredientes
600grs de harina con leudante (para bizcocho/bizcochona)
150 grs de azúcar
4 huevos
150 grs de mantequilla
150 cc de leche
1 cdita de esencia de vainilla
150 grs de nueces

Procedimiento
Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que quede bien blanda.
Agregar los huevos de uno mientras se sigue mezclando.
Luego se alternan la leche y la harina y se les va agregando mientras se sigue mezclando.
Una vez que todos los ingredientes se hayan unido se agregan las nueces y se mezclan bien para que se distribuyan por toda la mezcla.

Queda una masa espesa y de mucha consistencia.

Si se desea se puede espolvorear con azúcar la superficie antes de meter en el horno (esta vez no lo hemos hecho)
Se pone en un molde "savarín" (con hueco en el centro) engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Llevar al horno a temperatura media durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Bueno espero que les haya gustado y que lo prueben!

ROCIO

No es porque yo sea su madre, pero es un encanto de niña! Jejeje!

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

10 comentarios :

  1. Bueno....a mi los días de lluvía me gustan o no dependiendo de las circunstancias, jeje, en la ciudad los odio, no puedes ir a ningún lado, con el paraguas chorreante entre manos... :((, pero si estas cerca de la naturaleza una buena tormentita me encanta, con aquel olorcito que desprende la tierra, las hojas viendo com se lavan y brillan y cuando empieza a parar los pajarillos que empiezan a revolotear y cada vez que se posan varios sobre una branquita esta se sacude y deja ir una cortinita de agua, jeje, eso si me gusta :P

    Vaya señorita que tienes ya, jeje, y es guapísima y que bizcocho, hummm con las nueces tiene que estar muy rico, solo una curiosidad que me ha encantado y no se como lo consigues, como puede quedar el bizcocho ese sin costra por el exterior? :OOO, me encantaría que me quedasen bizcochos todos blanquitos como el pan sin corteza que venden, jajaja.
    Besote y felicidades a Rocio por ese bizcocho tan precioso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla! Si, en cuanto para la lluvia, me empieza a gustar el día, jejejeje! Lo del bizcocho no tiene truco, yo no hago nada, este en particular si lo sacas a tiempo del horno y no le pones azúcar por encima sale bastante blanco. Gracias por comentar y estar siempre por aquí! Un besote!

      Eliminar
  2. Hola Garbis, para empezar tienes una hija muy guapa y por lo que veo está hecha una cocinera!!! Seguro que ese bizcocho está (bueno supongo estaba) riquisimo...me guardo la receta.
    Gracias por venir a visitarme!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y yo que voy a decir... para mí es guapísima! Jejejeje!

      Eliminar
  3. Vaya hija más guapa que tienes, y encima repostera, ja,ja. A mi tampoco me gustan los días de lluvia, y aquí en Pamplona llevamos varios y los siguientes van a ser peores, qué horror. Al menos invitan a hacer algo en la cocina. Dile a tu hija que vaya pinta que tenía. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí estamos en Murcia, por lo general no llueve, pero este invierno está siendo un poco atípico y llueve cada dos por tres! Gracias por los elogios a la reposterita! Besotes!

      Eliminar
  4. Hola! la verdad es que fue un plan genial! a nosotras tampoco nos gustan los días de lluvia.. las nueces le dan un toque genial al bizcocho! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí y espero que podamos repetir este "plan reposteril" y enseñarles muchas más cosas que haga mi pequeña. Besotes!

      Eliminar
  5. Felicitaciones a tu hija entonces! se ve muy tentador! yo recuerdo que mi primer intento fue todo un desastre...en todo caso el paso del tiempo no ha mejorado considerablemente los resultados, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan la vainilla y las nueces asi que seguro que este bizcocho está de muerte jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar