Pan de Leche

Me voy animando con el pan...
y siiiiii, estoy satisfecha de mi "pan de leche"...

pan de leche

La verdad es que le tengo un poco de miedo a cualquier masa de pan...
Y pensar que mi abuela hacía pan todos los días en el típico horno de barro "horno criollo" que había en todas las casas de campo en Argentina. Estos hornos de barro se hacían con ladrillos de adobe, piedras, barro líquido y paja. Ahora hay más modernos, pero me siguen gustando los antiguos!

Para quienes no sepan que es, aquí les dejo una foto...

horno de barro

Mi papi que es un "supermanitas" (y que cuando se le mete algo en la cabeza hasta que no lo consigue no para, sea lo que sea)... construyó uno en el fondo de mi casa ...
no os podéis imaginar lo super-riquísima que sale la comida!

Es para hacer un post aparte!!!

En fin, ya les contaré más cosas de mi papi...

Lo bueno de esta experiencia es que salió bien a la primera!!!
Así que sin más dilaciones les dejo la receta...

Receta de Panecillos de Leche

Antes agradecer a Nieves por avisarme de que me había olvidado de poner un ingrediente!
GRACIAS NIEEEEVES!!!!
Ingredientes
1 huevo
25 grs de levadura fresca
75 grs de azúcar
50 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
250 ml de leche
500 grs de harina de fuerza
1 cdita de sal


Preparación
Templar la leche, añadir la levadura y revolvemos hasta que se disuelva, agregamos el azúcar, la mantequilla y el huevo y batimos los ingredientes hasta logar homogeneizarlos.
En un bol ponemos la harina y la sal, agregamos los otros ingredientes mezclando bien hasta formar un bollo tierno, si veis que queda una masa un poco "chiclosa", agregarle un poco más de harina.
Dejar descansar hasta que duplique su volumen en un lugar templado.
Una vez que tengamos la masa levada amasamos para desgasificar y formamos bolitas que pondremos en la placa del horno, previamente rociada con desmoldante o con papel de horno. Dejamos descansar otros 10 minutos. Luego hacemos un corte por encima, pintamos con huevo y colocamos en el corte que hemos hecho un poco de azúcar. Llevamos a horno a 200º hasta que se doren, aproximadamente 15 minutos.


Que placer verdad, cuando hacemos una receta por primera vez y nos sale super bien!


Así que esta receta de Panecillos de Leche la super-recomiendo!

pan de leche

Esta vez a todos los integrantes de la familia les ha gustado un montón,

pan de leche

tanto el sabor como la textura, toman un color muy bonito!

pan de leche

Mi marido se guardó uno para el día siguiente y según él, están más buenos al otro día!

pan de leche

Animaros que os sale bien seguro!

pan de leche

Además como todas las recetas que trato de poner en el blog,
es económica y fácil de hacer!!!

Besotes!!!

12 comentarios :

  1. Pues si tienes toda la razon como los hornos de antes nada de nada, tienes suerte de tener uno, el pan se ve de maravilla y hasta imagino el olor, besos

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar fabuloso con ese horno de lujo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial! a mime gustaba más mi horno y mis fuegos de antes que era de gas que lo qeu tengo ahora... si es que modernizarnos no siempre es lo mejor ehh

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pintaaaaaaaa... mañana mismo pruebo a hacerlos... ahora estoy ocupada acabando mis primeras cake pops... que no sé no sé... ya te contaré que tal me han quedado... besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy de nuevo, una pregun de la novata, que es llevar a la placa de horno con desmoldante??.. mira que es fácil la receta, pero eso no lo he entendido...

      Eliminar
  5. Hola guapa !! te han quedado genial
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Q ricos son estos panecillos!! A los niños les encantan!
    Tienes toda la razon, donde esten los hornos de antes que se quiten los de ahora, sobretodo para hacer pan!
    Te he conocido a traves de la fiesta de enlaces, encantada de hacerme seguidora!

    ResponderEliminar
  7. Pues si la recomiendas tu, supera puntada esta, desde luego la pinta es magnífica, besotes
    Sofis

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más buena, tienen que estar buenísimos. Y desde luego, tener ese horno en casa es un auténtico lujo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen estos panecillos!!! Me ha encantado ese horno, tiene que ser una suerte contar con algo así, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos los panes de leche. Felicidades por el horno, la comida es totalmente diferente hecha en un horno asi.

    ResponderEliminar
  11. Se ven estupendos! A ver si me animo a hacerlos, ya que todavía no he hecho ningún tipo de pan. Además se les ve muy esponjosos! Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar