Alfajorcitos de maicena

El alfajor de maicena se destaca por su inconfundible sabor. Se deshace en la boca y nos deleita con la mezcla de dulce de leche y coco rallado. Los alfajores de maicena suelen aparecer en las panaderías Rosarinas, justo al lado de las facturas, son un clásico de mi ciudad y de mi país, y son deliciosos.


Ingredientes
150g de manteca/mantequilla
250g de azúcar
4 huevos
1 cdita de esencia de vainilla
1 cdita de ralladura de limón
500g de almidón de maíz
200g de harina
1/2 cdita de bicarbonato
dulce de leche y coco rallado.

Preparación
Batir la manteca con el azúcar e incorporar los huevos de a uno, siempre batiendo. Agregamos la esencia de vainilla y la ralladura.
Luego incorporamos el bicarbonato, el almidón y la harina tamizados removiendo lentamente con cuchara de madera.
Formamos una masa suave, que no se pegue en los dedos. Trabajar esta masa para unir los ingredientes pero no amasar.
Envolvemos con un film y llevamos a la heladera por 2 horas. (Cuando más tiempo tenga de heladera, más rico sale).
Sacamos de la heladera, estiramos la masa de 1 cm de espesor, cortamos medallones con un cortapasta del diámetro deseado.
Acomodamos los medallones sobre una placa enmantecada y enharinada, separados unos de otros.
Cocinamos en horno a 160ºC entre 8 y 10 minutos.
Dejarlos enfriar y unirlos de a dos untados con dulce de leche.
Pasamos los bordes por coco rallado, y listos para comer!


7 comentarios :

  1. los voy hacer hoy a la tarde despues te cuento habia otra receta que hacia mi abuelita que tenia un poco de licor tambien riquicimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. lo que es un blog agradable que usted tiene, más perfecta, con recetas de alfajores, mira tan bueno, tengo que tomar y examinar

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea!!! Este fin de semana a hornear otra vez! Ahora me antoje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA!!! Salen riquísimos Chris!!! Animate a hacerlos porque salen super-bien! Que yo me animé con tu receta de pasta frola y me quedó genial!!! Un besote!

      Eliminar
  4. hoy mismo lo voy a preparar se ven deliciosos!graacias por compartir estas delicias.

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber cuantas salen :)

    ResponderEliminar
  6. Cual es la diferencia de trabajarla a amasar

    ResponderEliminar